lunes, marzo 07, 2005

Willkommen!

Esta tarde ha sido la presentación del seminario de para alumnos extranjeros. Como no he cumplido con la tradición de llegar tarde he tenido que ir andando, hasta que no llegara a la universidad no me daban el ticket de transporte para el semestre. Bueno la verdad es que llegado a las 3 en punto pero ya estaba todo el mundo, y la verdad ha sido un poco embarazosa porque han hecho la presentación en alemán, así que no me he enterado de gran cosa.

De españoles somos dos. El otro chaval es un mecánico de mi universidad que se llama Uwe, si cierto es medio alemán (deducible por su nombre). Por lo demás la mayoría de la gente es de países del este, algunos franceses y algún italiano.

Hemos hecho bastante amistad con los rusos ya que les encantaría conocer España. Bueno en realidad son de Moldavia, pero estudian normalmente en Rusia. Allí les pagan los estudios el estado, si aprueban sus exámenes les sale gratis los estudios, vamos como en España.

Mañana tengo examen de alemán (!?) para conocer nuestro nivel de alemán... vamos que empiezo bien... habrá que aplicarse en el estudio del idioma porque no hay tanta gente que hable el ingles como me habían dicho (aludidos pueden contestar!) por lo menos no he conocido muchos de momento.

La sorpresa ha sido los rusos, hay uno de ellos que habla bastante bien el español.

No hay comentarios: