domingo, marzo 06, 2005

Überleben!! (sobrevivo)

Hallo!

Llevo en Dresden (Alemania para los q no lo sepan) desde el pasado dia 25 de febrero. Me vinieron a recoger dos chicas de una asociación de estudiantes (Faranto) que ayudan a los foreign students, y menos mal porque haber que podía hacer a las 11 de la noche en el aeropuerto de Dresden perdido en mitad de la Sajonia alemana.

Pasé tres días en un youth hostel donde solo me daban de desayunar, así que la aventura empezó intentando comer, que no es poco teniendo en cuenta que mi alemán no llega ni a beginner.

Después de sobrevivir al finde, comenzó una semana de papeleos contiguos: confirmación plaza universitaria en la HTWD, registro civil(por pasar + de 3 meses aquí), contrato para el Studentenberk (alojamiento) y demás gastos como el transporte para todo el semestre, vamos que me dejaron tiritando la primera semana... menos mal de Steffi y Annet si hubiera sido imposible hacerlo.

A todo esto hay que añadirle que desde he llegado, no hemos superado los -2ºC de máxima, la comida es muy diferente (comen sin aceite de oliva que esta carisimo!) y no beben agua!?! Mi cuerpo no se si lo aguantara!!!!!!!

Por fin el viernes día 4 conocí a mi tutor. Mi proyecto final de carrera (estudio Ing. de Telecomunicaciones para el que no lo sepa) consiste en transmitir audio/video data por Internet mediante el microcontrolador MaximDS80C400 casi ná! Debo estudiarme el funcionamiento y estructura del susodicho bicho y mirar aplicaciones varias para proponerle una.... ya tengo faena.

Chuus!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA DESDE BARNA

Anónimo dijo...

hallo
antes te he mandado un mail diciendote que el año que viene me voy a dresden.
he visto lo de el alojamiento y me gustaria( si tienes un poquito de tiempo y no te importa) que me explicaras como va todo este tema, ya que mi aleman es un poco chungo y no me entero de lo que pone.
otra cosa, viendo tu web me entran mas ganas de ir de las que ya tengo, pero tengo muuuuchas dudas de lo que tengo que hacer y a donde ir, si pudieras ayudarme....
un besazo