viernes, abril 01, 2005

Electrónica solo para enfermos

Llevaba dos semanas desde la llamada de un cartel de Neustadt que anunciaba el concierto de Karl Bartos. No conocía gran cosa de su trabajo en solitario, pero como no buscando en internet encuentras de todo (video) Con este data y el precedente de su trabajo en Kraftwerk pues como no me iban a entrar ganas de ir. Ni los 30 euros de la entrada no me iban a echar atrás, solo que el tema de irse solo era mas complicado, a las afueras de Dresden y sin conocer mucho la lengua germana, daban que pensar... aceptando la posibilidad de no asistir.

Pero esta tarde en el parque con mis colegas erasmus, hablando y hablando salió el tema del concierto de hoy, pero claro todo el mundo decía: VERY EXPENSIVE!! Perooooo... Melisa de Brasil, que esta aquí haciendo un curso de alemán me dice, yo ya tengo la entrada!!!!

19:45 de la tarde. 15 minutos para comenzar el concierto y perdidos en una zona industrial de Dresden. Decidimos acudir a la amabilidad alemana. Bien perdidos como nosotros estaban los primeros tres alemanes que encontramos en coche. Les guiamos gracias a que teníamos mapa y nos llevaron hasta el local.

Pequeño, buena cerveza y no excesiva gente. La mayoría de avanzada edad comparada con la nuestra, melómanos "Kraftwerianos" made in German.

Actuación previa de un grupo de la Republica Checa, que si el nombre averiguo prometo decir. Bases electrónicas, con un guitarra muy animado, batería autor y cantante de la mayoría de canciones, un bajo, un teclista y una cantante. Bastante buenos, pero la gente vino a ver al Profesor Bartos.

Tres componentes. Sintes, teclados, video proyecciones en directo (mezclando videos VHS!!!) y muchos clásicos electrónicos como Tour de France, The Models y We are the robots para delirio de los presentes, se combinaban con sus trabajos en solitario.

Será posiblemente uno de los mejores conciertos que veré aquí, seguramente porque no creo que los vea nunca por tierras españolas.. quién sabe.. repetimos?! ;p

1 comentario:

Anónimo dijo...

INCOMBUSTIBLE yo diría!
vamos q le estas sacando jugo al viaje!

uhmmmm pablillo sin tí el dorkbot no es lo mismo! me he liado i no bajaré! ;)

Maik